Quién no ha visto alguna película, cortometraje o incluso videoclip de temática LGTB que le haya gustado o llamado la atención por algo; en este foro se podrá hablar de ello, compartiendo con los demás cinéfilos opiniones, recomendaciones,...

Visitas: 381

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Cine: Un amor por ocultar

Titulo original: Un amour a taire.

Año: 2005

País: Francia

Director: Christian Faure.

El argumento de esta película se desarrolla durante la segunda guerra mundial y la ocupación nazi de Francia.

Es una gran película que tuve el placer de visualizar hace ya algún tiempo y de forma fortuita. Ya que al ser un film de procedencia francesa y que no ha entrado dentro de la mercadotecnia de las películas comerciales, no es posible encontrarla mas que por pura suerte.

Narra la historia de tres personajes principales, Jean y Philippe que son una pareja homosexual y Sara una prófuga judía a la que dan protección. Los tres juntos tejerán una historia de amor y harán frente al terrible destino de ser diferentes en un mundo donde las diferencias se pagan con la vida.

No quiero desvelar nada de la trama, por que considero que aun siendo una película que por su temática es dura. No cae en la extremo recreación de lo morboso, sino que lo bordea perfectamente. Pero sobretodo es una historia de amor y un grito a la libertad en el peor momento de la historia del siglo XX.

Sé que muchos huyen de cualquier película o libro que termine mal, pero la vida no siempre termina bien y es de adultos aceptarlo. Creo que a veces es necesario bajar de nuestro limbo particular y mirar alrededor, para poder comprender que el mundo no es de color rosa, ni el futuro es aquel con el que soñamos.

Me gustaría proponer un debate sobre esta película dado que su temática es adecuada al blog.

yo he visto bastantes pelis LGTB pero la gran mayoria terminan mal tienen una obsesion..me cabrea  mucho a parte que muchas me dejan llorando tanto es asi que ahora me miri los finales..por que ya esta la vida para llorar.A mi me has gustado Shelter 2007,Beautiful Thing 1996,Juste une question d'amour 2000,Latter Days 2003,regarding billy 2005,Long-Term Relationship 2006,Gone, But Not Forgotten 2003.

si no las habeis visto os las recomiendo ..un besote muy grande

No he visto la película de la que habla Hal, pero sí he visto las que menciona Azucena, y coincido con ella en gustos. Sin embargo, dentro de esta temática, la película que recuerdo con más cariño, la que más me ha afectado, a día de hoy, es Brokeback Mountain (2005). No sólo por la historia y por la fantástica interpretación de los personajes (que cada vez que la veo, vuelve a conmoverme), sino especialmente por las palabras no dichas, por los silencios que se producen y que mi imaginación desbocada se encarga de rellenar... Y cuando tiempo después, en la vida real, Heath Ledger, el actor que hace de Ennis del Mar en la película muere, uf, qué triste. Pero aún así, no me resisto a verla de nuevo, de vez en cuando...

He visto muchos videoclips de la película por internet, pero el que más me gusta, incluso por el título de la canción que suena, que en mi opinión le va "que ni pintado", es este que os pongo.

Título Original:  Torka aldrig tårar utan handskar
(Never dry tears without gloves  / Nunca limpies lágrimas sin guantes)
Director:  Simon Kaijser
Guión:   Jonas Gardell
País: Suecia
Año:  2012
Episodios: 3

Elenco: Adam Lundgren, Adam Pålsson, Björn Kjellman.

Este ha sido el peliculón que he visto el pasado fin de semana... y con ella se me agotó el paquete de cleenex. Ya el título te da una idea de lo que puedes esperar: drama. No obstante, me ha encantado, aunque hubiese preferido otro final (esa vena romántica mía que me hace desear los finales felices). Me habían hablado bien de ella, y curiosa busqué información y hasta vi un video sobre la pareja protagonista, que desembocó en mí a horas inconfesables de la noche, llorando a moco tendido viendo este peliculón o miniserie de 3 capítulos, uno detrás de otro.

La miniserie está ambientada en Estocolmo, en los años 80, en la época en que mucha gente moría de esta terrible enfermedad llamada SIDA, de la que se tenían pocos datos por aquel entonces. Benjamin y Rasmus, dos hombres que provienen de una familia donde no se acepta ser gay, se enamoran. Benjamin es un Testigo de Jehová -lo que significa que de ninguna manera puede ser gay, y serlo equivale a estar enfermo y necesitado de curación. Cuando uno de ellos se ve afectado por el virus del SIDA, no hay nada que puedan hacer salvo esperar lo mejor, al tiempo que ven cómo sus amigos van desapareciendo, uno a uno...

Conmovedor, el maravilloso y trágico amor que se profesa la pareja protagonista. Indignación, la que sientes al ver retratada la indiferencia y el desprecio de la sociedad con los afectados. Y admiración, por lo bien que plasman los detalles de esta enfermedad, sus consecuencias. Altamente recomendable, pero eso sí, tened a mano los pañuelos de papel...

Aquí os dejo el video que me llevó a buscar la serie por internet.

Para quien no lo conozcáis, os invito a ver este cortometraje gay, Starcrossed, escrito y dirigido por por James Burkhammer, y producido por Power Up, en 2005, sobre el amor entre dos hermanos, Connor y Darren, y la opción que finalmente toman en un mundo que no puede entender su relación.

Protagonistas: Marshall Allman, J.B. Ghuman Jr., John Wesley Shipp, Darcy DeMoss

RSS

DdS a favor del matrimonio igualitario

Síguenos en twitter

Síguenos en facebook

Miembros

Cumpleaños

Cumpleaños hoy

Cumpleaños mañana

AFILIACION DEL BLOG

Para afiliar Despertares de Stonewall

Links de Interés

© 2017   Creado por Annie Moneth.   Tecnología de