Navegando por internet, me he encontrado con esta foto en la página de la AMPGYL (Asociación de Madres y Padres de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales), y no he podido evitar quedarme pasmada pensando en las palabras que hay sobre impresas en ella.

¿Qué opinión os merece esta afirmación? ¿Consideráis que es una verdad como un templo de grande o que hay trabas que impiden que dicha afirmación sea una realidad?

¿Veis necesario la implicación de otro/s responsable/s más para garantizar el desarrollo integral de una persona?¿Quizás dicha responsabilidad sólo debería recaer en los padres?

La adolescencia es un periodo donde es habitual que los hijos escuchen más a sus amigos, se dejen influenciar por ellos. En esta etapa de desarrollo de los hijos, ¿Consideráis que, en general, los padres tienen las herramientas o guías necesarias para, por ejemplo, convencer a un adolescente que no está bien  emplear el término "gay" como si fuera un insulto cualquiera?¿Que, entre otras cosas, es una falta total de respeto para aquellos chicos que en verdad lo sean?

¿Consideráis que el tema de la sexualidad, hoy en día, se aborda correctamente en los centros de enseñanza de vuestra región o país? ¿Que a los estudiantes se les enseña adecuadamente a respetar las distintas orientaciones sexuales? Si no es así, ¿Qué aspectos creéis que deberían mejorarse?

Este Foro está abierto al debate en torno a éstas y otras cuestiones que os puedan suscitar la afirmación impresa en la fotografía.

Visitas: 357

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola, creo firmemente que todos los que formamos la sociedad estamos incluidos en la formación de las demás personas. Todos aprendemos de todos, todos nos reflejamos en los espejos que vemos, el Estado debe garantizar que las personas seamos dignamente tratadas, desgraciadamente -a veces- los espejos no son lo suficientemente imparciales y solo reflejan parcialidad y falsas e injustas crueldades. Todos tenemos los mismos derechos y obligaciones, luego todos somos iguales.
Y todo esto si lo incluimos en el tema de la libertad de elección del individuo y su sexualidad pues a mi me da que pensar que en la sociedad hay veces que te condicionan los que te rodean y te quieren, y los que están mas allá y te quieren menos.
El sistema educativo debería garantizar la imparcialidad de la enseñanza, el encuentro de suficientes datos para que no nos sintamos manipulados y refrenados en lo que somos o queremos ser. Y que cuando se produce el despertar sexual no hacerle drama si, por casualidad, no es lo convencional, porque....

¿que es ser convencional ? ¿Acaso no es mas dramático que una persona no se conozca a si misma??

En conclusión: Se debe garantizar su total y completo e integral desarrollo como persona y de todas las personas.

Hola chic@s, la verdad es q no se por donde empezar. Es obligación del Estado educar a todas las personas independientemente de su raza, color, creencia y demas, en igualdad de condiciones. Son niños y tienen derecho a ser tratados como tal, pero no son solo ellos los responsables de esto, lo somos tambien los padres. Debemos educar a nuestros hijos en la tolerancia y en q todo el mundo tiene los mismos derechos q tu. Gracias a Dios los tiempos de ahora no son como los de antes, hemos evolucionado aunque no tanto como se deberia, pero es un paso. Cuando mi hija me dijo q tenia novia mi primera preocupacion era como se portaria la gente con ella, no si era feliz o no, q deberia ser mi primer pensamiento, sino como la trataria la sociedad y debo decir q con el tiempo y relacionandome con sus amigos y compañeros de trabajo, las tratan con respeto, cariño y como si fuera lo mas normal del mundo. Se q hay gente q aun no lo acepta pero tu no eliges a quien amas, solo lo haces, y tu vida privada es eso, privada, lo mas importante para mi, es como eres como persona no con quien te acuestas ni a quien amas.

Ahora q se va a casar, espero con locura q me den nietos,¿Q pasa, q por que tengan dos mamas no son personas, no tienen los mismos derechos q los hijos de una pareja hetero, no van a pagar sus impuestos religiosamente cuando crezcan y trabajen, q pasa, q por que mi hija este casada con una mujer no tiene derecho a ser madre y a recibir para sus hijos la misma atencion y respeto q los demas? Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii tienen los mismos derechos y yo como futura abuela, q espero serlo, de un bebe con dos mamas voy a luchar por ello.

Con respeto a la palabra gay,lesbiana y demas, no son ellas las q ofenden sino la forma en q lo dices. Es lo q son lo mismo q los negros son negros y los sudamericanos son sudamericanos y los ladrones son ladrones y los medicos son medicos, si dejas q te ofenda le das un poder a esa persona q no se merece.

Hay gente q piensa q los bebes con padres del mismo sexo, en el futuro seran gays o lesbianas y a mi me da la risa y mucho. Entonces segun eso, yo como madre de lesbiana y otros padres con  hijos gays ¿nos convierte eso en lo mismo?. Veis a donde quiero llegar. Creo q se nos ha dado un cerebrito para algo mas q para maquinar maldades contra los demas, utilizalo bien.

Bueno y con esta reflexion os dejo en paz jijiji mira q me lio cuando me acelero. Besotes family.

RSS

DdS a favor del matrimonio igualitario

Síguenos en twitter

Síguenos en facebook

Miembros

AFILIACION DEL BLOG

Para afiliar Despertares de Stonewall

Links de Interés

© 2018   Creado por Annie Moneth.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio