Con motivo del lanzamiento, en el día de hoy, de la edición en español de la cuarta novela de Johhny Díaz, Take the Lead, bajo el título Tomar la iniciativa, el pasado 19 de enero, la editorial Dreamspinner organizó un chat con Johnny Díaz que os reproducimos aquí.

J.DÍAZ: Si usted tiene cualquier pregunta acerca del libro, el proceso de la escritura o dónde encontrar buen café cubano en Boston, por favor, no dude en preguntar.

P: Tengo que decir que estoy muy contenta de poder leerte en español, no sé en inglés.

J.DÍAZ: Gracias. Es mi primer libro en español. Estoy muy orgulloso.

P: ¿Tienes ganas de leer la traducción al español de “Tomar la iniciativa”?

J.DÍAZ: Durante los últimos seis años, muchos lectores me han pedido que escriba un libro en español, porque no abundan los libros sobre homosexuales latinos. Sí, como no. Lo voy a leer. El libro está escrito con mis palabras y mi voz, pero en español, así que creo que me sentiré como si lo estuviera releyendo de nuevo.

P: ¡¡Hola!! He estado en Boston y es una ciudad preciosa. ¡Me encantó!

J.DÍAZ: Viví ahí por 10 años. La ciudad es una postal. Boston y Miami son las ciudades escenario de todas mis novelas, mis dos ciudades favoritas. Para alguien que nunca ha estado en ellas, mis novelas son como libros guía. Uso los lugares reales.

P: “Tomar la iniciativa” ¿está basado en algún hecho real? ¿O en algo conocido de alguien cercano a ti?

J.DÍAZ: El libro está inspirado por mi propia experiencia. Mi padre tiene la enfermedad de Parkinson y quería escribir una historia sobre un hijo gay tratando de ayudar a su padre cuando él vive tan lejos. Pero también quería contar una historia sobre lo que siente un hombre gay para sentirse viejo en una ciudad universitaria incluso si él solamente tiene 35 años.

P: ¿Qué clase de técnicas usa para escribir?

J.DÍAZ: Escribo sobre los fines de semana, un capítulo a la semana. Intento escribir 2500 palabras por capítulo. Me encanta escribir, es como respirar para mí. Me parece que escribir en la mañana es lo mejor. Me viene naturalmente. Escribir es como el entrenamiento para una maratón. Cada milla es como un capítulo. Mis novelas son divertidas de leer. Deberían sentirse como si estuvieras pasando un buen rato con tus tres mejores amigos. Como un gay Latino Sex and the City. Todas mis novelas son sobre el poder de amistades porque mis propios amigos me inspiran.

P: ¿Además de esta novela, hay planes para traducir otra suya?

J.DÍAZ: Ahora, no hay planes para traducir las otras novelas. Me encantaría, porque mis padres y tíos no leen en inglés. Mis padres han asistido a mis presentaciones de libros. Les dan las gracias a todo que compran mis libros.

P: ¿Puedes contarnos por qué has elegido los dos extractos que has publicado (capítulo 10 y capítulo 19)?

J.DÍAZ: Ch. 19 es uno de mis capítulos favoritos. Muestra la amistad entre el profesor Gabriel y su mejor amigo Nick. Gabriel lleva Nick a la casa de sus padres a Providence (una hora sur de Boston) y Gabriel ve cómo la familia es tan cariñosa. El Ch. 10, muestra a Gabriel llevando a su padre a una cita médica. Gabriel ve cómo hasta ahora la enfermedad de Parkinson ha avanzado y lo que quiere hacer lo que le puede ayudar a su padre.

P: ¿Has leído algo de otros autores de DSP (en español o en inglés)? ¿Qué libro te ha impactado más o te ha inspirado para escribir algo tuyo?

J.DÍAZ: Mi escritora favorita es alisa Valdés Rodríguez, quien escribió (The Dirty Girls Social Club) el club social de las chicas sucias. Quería escribir un divertido libro acerca de las latinas y sus problemas cotidianos con encontrar al hombre adecuado porque no había muchas novelas como ese. Ella me inspiró para escribir Boston Boys Club. También me gusta un cubano poeta gay – Richard Blanco

Johnny Díaz conversó con algunos lectores aficionados a la escritura y dio consejos sobre cómo escribir y cómo tener paciencia para acabar primero frases, luego párrafos, capítulos y finalmente terminar una novela completa. Además, compartió en exclusiva extractos de su novela “Tomar la iniciativa”, que puedes encontrar aquí y aquí.

Si queréis conocer la sinopsis de Tomar la iniciativa, pinchad en:

http://despertaresdestonewall.ning.com/group/libreria/forum/topics/...

Si os animáis a comprar el libro, lo podéis encontrar en versión eBook pinchando en este enlace:

www.dreamspinnerpress.com

Si queréis acceder al perfil del autor, pincha aqui.

Visita su página web en www.beantowncuban.com

Visitas: 103

Respuestas a esta discusión

Hola yo no sabia de este escritor, no lo conocia.

Pero tengo el libro y cuando lo lea el libro, comentare.

La reseña me gusto mucho.

Besos.

RSS

DdS a favor del matrimonio igualitario

Síguenos en twitter

Síguenos en facebook

Miembros

Cumpleaños

Cumpleaños mañana

AFILIACION DEL BLOG

Para afiliar Despertares de Stonewall


Links de Interés

© 2018   Creado por Annie Moneth.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio