Autor: Scotty Cade

Para conocer a este escritor de romance M/M, a la persona, hemos de asomarnos a su biografía. Como él dice, “probablemente hay más información de la que querrás conocer”, pero ahí va:

Accede al perfil del autor

En una entrevista concedida a SDJ Peterson, el año pasado (10 de febrero de 2011), Scotty Cade habla de su obra; esta entrevista la traducimos y reproducimos integramente para vosotr@s.

 

Pregunta: ¿Utilizas un pseudónimo y, si es así, por qué?

Respuesta: Uso un seudónimo y el principal motivo es porque mi verdadero nombre no estaba disponible para una dirección web o dirección de correo electrónico y, para ser honesto, es muy genérico, por lo que al final nació Scotty.

P: ¿Qué género escribes? ¿Y por qué elegiste dicho género?

R: Escribo género romántico M/M. Escogí este género porque me gusta crear historias de amor con finales felices en su mayoría. Añado unos cuantos desafíos, introduzco un poco de emoción para unirlo todo, y nace una novela.

P: ¿Qué te inspira a escribir el tipo de historias que escribes?

R: Todo me inspira a escribir. En nuestro negocio, como propietarios y gestores de un hotel y restaurante, nos encontramos personas muy agradables, y otras no tanto, aunque todas ellas tienen historias interesantes. La gente siempre me sorprende de un modo u otro, y obtengo ideas de las muchas personas que conocemos. Siendo  propietarios de barco, la comunidad de propietarios de embarcaciones también representa un gran grupo de historias andantes que esperan ser contadas. Todo el mundo tiene una gran historia que contar, así que escucho. De hecho, escuchando una historia que me contó alguien, mientras viajaba por el Intracoastal Waterway, en noviembre del año pasado, me surgió la idea para mi tercer romance Treasure of Love (Tesoro de Amor), que saldrá en torno a mayo de este año.

P: ¿Cómo describirías tu estilo de escritura? ¿Pantser o plotter? ¿Por qué?

R: Probablemente un poco de ambos estilos, pero sobre todo plotter. Me encanta la idea de comenzar con el esquema y después ver a mis personajes adquirir vida propia y hacerlos llegar todos juntos. Durante ese proceso paso más noches en vela de lo que me gustaría admitir, asegurándome que la trama se mantiene, es creíble y, lo más importante, real.

P: ¿Cuál es tu género favorito para leer?

R: He leído mayormente romance M/M, pero mi próximo es el género de misterio y suspense.

P: ¿Tienes un lugar específico donde te gusta escribir? ¿Cuándo y en qué momento del día es tu momento más creativo?

R: Escribo principalmente en nuestro barco, y el mediodía y la noche, siempre parece que es cuando consigo hacer más.

P:  En la escritura, ¿cómo es tu día normal?

R: Empiezo yendo al gimnasio a eso de las nueve horas, y realmente me siento para comenzar a escribir entre las 11:00 y 11:30. La mayoría de las veces escribo durante tres o cuatro horas, paso algo de tiempo con nuestro perro Mavis y con Kell, pensando y comenzando a preparar la comida, luego vuelvo a escribir desde, tal vez, las siete hasta las nueve horas, y me preparo para un poco de televisión.

P: ¿Tienes socios críticos o lectores beta? ¿Por qué?

R: Tengo un par de lectores beta y lo hago para mantener mi escritura real y creíble. No hay nada que odie más que leer una historia que en realidad no va a suceder o, peor todavía, que no puede suceder.

P: ¿Quién te ha dado mayor apoyo a lo largo de tu vida como escritor?

R: Mi pareja Kell y mi mejor amiga María Plumstead (Peg). Estuvieron allí en mi primer golpe de tecla, y todavía están ahí animando todo el camino. El que me apoyen significa todo para mí.

P: ¿Tienes otro trabajo (además del de escritor)? En caso afirmativo, ¿qué haces?

R: Como ya he mencionado en mi biografía y en un par de preguntas anteriores, Kell y yo tenemos un pequeño hotel y restaurante en la isla de Martha Vineyard, en la costa de Massachusetts.

P: ¿Cuál es tu opinión sobre el futuro de los ebooks y ePublishing?

R: Me encantan los ebooks y pienso que están aquí para quedarse. Nosotros viajamos mucho y es en este (soporte) casi todo lo que he leído. La conveniencia de tener un Kindle o Nook con treinta libros, en lugar de intentar arrastrar una treintena de libros, me venció, y no he mirado atrás.

P: ¿Cuál es tu comida favorita?

R: Soy un hombre serio con la carne y las patatas, pero permanezco alejado de estos alimentos por razones de salud y fitness. Acabo de cumplir 51 años, el 8 de febrero, y te puedo decir que tratar de ponerse en forma e incluso perder unos cuantos kilos ahora es mucho más difícil de lo que solía ser.

P: ¿Cuál es tu película favorita? ¿Por qué?

R: Gone with the Wind (Lo que el Viento se Llevó), por supuesto. Como soy un caballero del Sur, películas sobre el sur, simplemente me transportan a otro mundo y me encanta evadirme.

P: ¿Tienes un libro o autor favorito?

R: He leído mucho y verdaderamente no tengo un libro favorito o autor, pero disfruto mucho de Rick Reed y Villa Okati.

P:  Háblame de tu último lanzamiento o del próximo

R: Mi próximo lanzamiento saldrá a la venta el 11 de febrero y se llama "Wings of Love" (Alas del Amor). Se trata de una historia de amor sobre un oncólogo de renombre, el Dr. Mitchell Bradford, que queda devastado cuando no puede salvar a quien fue su compañero durante quince años, Jeffrey Owen, de cáncer de colon en etapa cuatro. Tratando de escapar del vacío y la pérdida,  deja atrás su vida en Seattle y viaja a un pequeño lago remoto en las montañas de Alaska, donde Jeff y él a menudo pasaron las vacaciones. Cuando llega a Anchorage, vuelve a conectar con Mac Cleary, el piloto de hidroavión, atractivo y heterosexual, que a menudo les trasladó a Jeff y a él, a Hyline Lake en el pasado.

Mac, después de haber perdido a su esposa de cáncer de mama cinco años atrás, recuerda la pérdida y la devastación que experimentó, y está decidido a ayudar a Brad en ese difícil momento.

Los dos hombres forman una insólita amistad y cuando surgen las circunstancias compran juntos una vieja cabaña. Durante la preparación para el primer invierno de Brad en el desierto, Mac y él empiezan a devolver la vida a la vieja cabaña y, en el proceso, Brad vuelve también a vivir. Con el invierno llegan fuertes sentimientos para los que ninguno de ellos está preparado y es un desastre.

¿Pueden trabajar en sus problemas y salvar algún tipo de relación o los efectos de la muerte y de la homofobia destruirán lo que tanto les costó construir?

P:  ¿Tienes lanzamientos programados para el 2011?

R: Tengo tres libros de la serie que comienza con Wings of Love (Alas del Amor), del cual acabamos de hablar, seguido por Treasure of Love (Tesoro de Amor) en mayo, y Bounty of Love (Recompensa de Amor) para alrededor del mes de agosto.

P: ¿Cuál es tu próximo proyecto?

R: Actualmente estoy escribiendo Bounty of Love y pronto empezaré un romance M/M de suspense, que se desarrolla en Cabo San Lucas, México.

Noticias recientes sobre el autor y los libros que se avecinan

Foundation of Love (Fundación de Amor), la última edición de la serie "Love", saldrá el 12 de Diciembre 2011, y estoy especialmente emocionado con este libro porque fue escrito con mi buen amigo ZB Marshall. Esta fue mi primera experiencia de escribir con alguien y fue una experiencia divertida. Nos lo pasamos muy bien desarrollando personajes y una historia en una ciudad donde pasamos nuestros inviernos y amando de verdad Charleston, en Carolina del Sur. Mantened un ojo en Foundation of Love, que tendrá a Mac y Brad viviendo una nueva aventura, esta vez en el Sur.

Por otro lado, mi próxima novela se llama The Mistery of the Ruby Lode (El Misterio del Ruby Lode), cuya editorial es Silver Publishing. ¡Estaban tan emocionados con ello! ¡Estoy muy contento de estar con ellos! The Mistery of the Ruby Lode es mi primera tentativa de un romance paranormal y tiene lugar en Boulder, Colorado, cuando cuatro amigos, que pasa a ser un par, psíquicos salen para explorar una mina de oro abandonada, y encuentran mucho más de lo que esperaban. Espero que os guste, porque fue muy divertido escribirla.

La trama surgió durante una cena con nuestros queridos amigos Ben y Uta Counter –ellos hablaron sobre esa mina que poseen llamada Ruby Lode. Fue muy interesante y rápidamente despertó mi imaginación- la historia prácticamente se escribió sola. Así que ésa es una historia de ficción acerca de una mina de oro muy real. ¡Gracias a Ben y a Uta por alimentar mi apetito literario!

Mi meta para este año 2012 es escribir seis libros y dos historias cortas ¡y estoy empeñado en alcanzarla!

 

 

The Mistery of the Ruby Lode, su última novela a fecha de hoy, ha sido publicada en mayo de 2012.

 

 

 

Visitas: 270

Respuestas a esta discusión

Magnifica biografía,  y el autor muy muy interesante.Gracias,estupendo trabajo!

Hola ajajaaja tiene mi misma edad .

Gracias por a cercarnos otro autor nuevo ,no lo conocia .

Loque leí me gusto y tiene buenos libros .

Muchas gracias ,besos

Holaa gracias por la informacionn sobre este autor!!!!  estuvo muy interesante la entrevistaaa!! gracias!!!

RSS

DdS a favor del matrimonio igualitario

Síguenos en twitter

Síguenos en facebook

Miembros

Cumpleaños

AFILIACION DEL BLOG

Para afiliar Despertares de Stonewall


Links de Interés

© 2018   Creado por Annie Moneth.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio