Hael Adom

Nací en Tarrasa (Barcelona – España), hace… bueno, a las mujeres no nos gusta ese tipo de preguntas. He viajado y vivido en muchos sitios, y en cada lugar siempre hay algo por lo que quedarse y aprender a comprenderlo para ser capaz de amar. Aunque, desde hace once años, vivo en Barcelona con mi compañero de vida (mi “marido”, odio esa palabreja) y un gato llamado Ari –que debe ser el alma de Garfield reencarnada. Ellos son mis amores y con quienes comparto mi existencia.

Mi nombre real es Leah Abraham (Hael es solo la forma invertida del nombre). El seudónimo comenzó cuando una editorial online me pidió un nombre diferente al presentar mi primera novela Homoerótica; no querían que la relacionaran con mis  otras novelas de Ciencia Ficción.

Al principio me rebelé; no veía, ni veo, la razón por la cual necesite una máscara como es un seudónimo. Nunca me he ocultado de lo que pienso o lo que hago, soy consciente de que puede haber gente que se sienta ofendida y aunque no es mi intención ofenderlos, tampoco me importa mucho que lo hagan.

Lo que ocurrió con Hael es que terminó agradándome como nombre de escritora y al final será el nombre con el que firmaré todas las novelas. Pero evidentemente no como máscara, sino como el nombre que quiero usar como escritora. Por esa razón a partir de ahora todas mis novelas, sean de Ciencia Ficción, Fantasía u Homoerótica, irán firmadas con ese nombre.

¿Cómo comenzó todo? Siempre he escrito, ya fuera para jugar a rol como maestra de mesa o para mi propia realización personal. Soy una persona que sueña despierta y jamás he sido capaz de dominar mi imaginación, pues esta vuela y me muestra infinitos universos que se van creando en mi fantasía. Tenía escritos innumerables relatos e incluso escribí una novela hace veinte años, aunque jamás los había compartido con nadie que no estuviera dentro de mi círculo personal.

¿Por qué no los he compartido? Debido a muchas cosas, entre ellas la falta de tiempo para escribir pero sobre todo porque soy terriblemente tímida, algo que me dificulta a la hora de exponer mi propia obra. Por una razón u otra siempre conseguía posponer la presentación de mis escritos a personas desconocidas… hasta la aparición de los blog en internet. Fue ahí cuando pensé en la posibilidad de ir creando algunas historias y compartirlas.

Al principio mi intención fue solo plasmar un relato sobre un juego de rol para PC que en ese momento estaba jugando y, sobre todo, de un personaje que me inspiraba.  Así fue como nació el primer relato largo, “La historia de Kohav”. Luego escribí “Zevran & Tzvi”, basado también en el mismo juego. Tiempo después de esa época nació otra novela, y esta si sería una novela bastante más larga, titulada “Neshama” (significa alma, y si lo acortas a Nesh significa milagro). Es una novela de amor profundo, de entrega total y aunque está basada en el mundo del juego no tiene ninguna relación con él. Ya me he prometido a mí misma reescribirla, llevándola a otro universo, uno total y completamente mío.

Después de ese largo camino, sentí la necesidad de crear un universo en el que pudiera plasmar todas las historias que bullían en mi cabeza, lo que dio origen al nacimiento de Crónicas de Otro Mundo y que de ellas surgiera “El Despertar” que realmente es la primera parte de las crónicas. Este mundo tiene ya dos novelas, “El Despertar” y “El Viaje”, y falta la última novela que será el cierre definitivo de ese universo. Cierre por ahora, como mínimo.

Mi imaginación me llevó a crear una historia paralela más Erótica y Romántica que de Ficción. La serie se llama Brumas y “Traición de Amor” aparece cómo la primera, pero realmente no lo es; hay una novela anterior llamada “Destino de Amor” que es la que creó ese universo.

“El Despertar” y “Destino de Amor” hace un mes fueron presentadas a una editorial en España, por esa razón y hasta que ellos no me den una contestación, esas dos novelas no serán traídas a Amazon. Si ellos deciden publicarlas en papel, pondría el link donde se pueda adquirir para quien así lo desee. Por el momento, solo podéis encontrar pequeños fragmentos de las dos novelas en mi blog. De la serie Brumas hay otra novela terminada: “Miedo a Amar”, está a punto de salir de la cocina, solo le falta la última vuelta y la tendréis aquí.

Sobre Brumas diré que aunque sea una serie romántica/homoerótica, jamás repetiré un argumento. Cuando no sea capaz de crear algo original, dejaré de escribir. Los personajes a veces reaparecen pero solo por razones de la trama, pues en conjunto van creando un mundo paralelo al nuestro en el que tienen lugar muchas cosas, no solo los romances. Mis personajes no son prototipos de nada, ni para bien ni para mal. Son seres reales, nunca excesivamente buenos ni monstruos. Son personajes con personalidades muy fuertes. Creo que para vivir en nuestra sociedad o en cualquier otra, se necesita mucha fuerza interior para ser capaces de reconocerse a sí mismos, que son o lo que quieren para sus vidas.

La serie de Brumas puede ser leída en cualquier orden, pero yo recomiendo comenzar por Traición de Amor, ya que de ella surgen muchas líneas hacia otras historias.

Todos mis relatos y novelas, en el fondo, esconden un alma profundamente romántica. Creo en el amor de una manera sincera, sea amor entre un hombre y una mujer, entre dos mujeres, entre dos hombres o entre tres o cuatro personas. El amor para mí es solo Amor, sin etiquetas ni límites.

Siempre es halagador y alentador saber que piensan los lectores sobre mis libros, tanto las críticas buenas como las malas. Así que os animo a dejar mensajes o enviármelos de forma privada a mi correo personal.

Espero vuestros comentarios.

Saludos

Leah Abraham / Hael Adom

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AUTORES para añadir comentarios!

DdS a favor del matrimonio igualitario

Síguenos en twitter

Síguenos en facebook

Miembros

Cumpleaños

AFILIACION DEL BLOG

Para afiliar Despertares de Stonewall


Links de Interés

© 2018   Creado por Annie Moneth.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio