J.M. Redmann

JM (Jean M.) Redmann creció en Ocean Springs, Mississippi, una pequeña ciudad en el Golfo de México. A los dieciocho años, decidida a escapar del Sur, se dirigió al norte para asistir al Vassar College en Poughkeepsie, Nueva York.

El día después de recibir su título en drama, Redmann subió a un tren para la ciudad de Nueva York. Decidida a no convertirse en otra yuppie rica, se embarcó en una carrera en iluminación teatral. Las riquezas ni una sola vez llamaron a su puerta. A día de hoy, siguen estando muy lejos. Su trabajo teatral, incluye un período como directora de iluminación de la New York Playboy Club. (No, ella nunca llevó un traje de conejita.) Mientras vivía en Nueva York, empezó a escribir el libro que se convirtió en Death by The Riverside.

Debido a circunstancias ajenas a su voluntad (siguiendo a su pareja sentimental que había decidido ir a la escuela de derecho), Redmann se trasladó a la City That Care Forgot, de Nueva Orleans. Ella es la primera en admitir que esto no es exactamente lo que había planeado. Cuando se la presiona, admitirá que pocas cosas son como las había planeado.

Redmann trabaja actualmente como Directora de Prevención en NO/AIDS Task Force, la mayor organización de servicios a personas con SIDA, en Louisiana. También ofrece talleres sobre sexo seguro, lo cual le da una excusa perfecta para ver vídeos sucios, hablar de sexo y hacer preguntas como "¿Qué hacer con esa cosa de color rosa?" durante un día normal de trabajo.

Es una de los pocos autores de lésbico que han cruzado la denominada mainstream; dos de sus libros, Lost Daughters (Las Hijas Perdidas) y The Intersection of Law and Desire (La confluencia entre Ley y el Deseo), fueron originalmente publicadas por W.W. Norton.

La novela La confluencia entre Ley y Deseo ganó el Lambda Literary Award.

Sus libros han sido traducidos al alemán, español, noruego y holandés.

En la actualidad, la vida de JM Redmann, funciona y sobrevive en la ciudad devastada por el huracán Katrina de Nueva Orleans. Ella vive justo en el borde de las aguas, donde se detuvo.

Sus novelas protagonizadas por la detective Micky Knight, y editadas en español por la editorial Egales son:

Es además autora de varias novelas cortas:

  • “Ghost of a Chance”, SHADOWS OF THE NIGHT, editado por Greg Herren, Haworth Press (2003)
  • “Naked”, UNIFORM SEX, editado por Linnea Due, Alyson Books, (2000).
  • “Maggie’s Hands” reimpreso en Electric, Best Lesbian Erotic Fiction, editado por Nicole Foster, Alyson Books (1999).
  • “Maggie’s Hands” HOT TICKET, editado por Linnea Due, Alyson Books (1997).

Más información sobre esta autora en:

http://www.jmredmann.com

 

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AUTORES para añadir comentarios!

DdS a favor del matrimonio igualitario

Síguenos en twitter

Síguenos en facebook

Miembros

Cumpleaños

No hay ningún cumpleaños hoy

AFILIACION DEL BLOG

Para afiliar Despertares de Stonewall


Links de Interés

© 2018   Creado por Annie Moneth.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio