Título: Firmado y Sellado
Título original: Signed and Sealed
Autor: B.A. Stretke
Género: Romance Homoerótico Contemporáneo
Editorial: Dreamspinner Press
ISBN-13: 978-1-61372-916-8
Longitud: 217 páginas
Fecha de la edición en español: 05/02/2013

Sinopsis

William Drake tiene un trabajo, un perro y una casa cerca del lago Superior. Vive una vida ordinaria hasta que una desesperada llamada pidiendo ayuda de su interesada hermana, Katrina, añade a su rutina un problema en forma de fornido ranchero. Demostrando el dicho de que el que se mete a redentor sale crucificado, la llegada de Will al rancho de Montana donde está Martin, el prometido de su hermana, viene marcada por un pinchazo y la inesperada ayuda de un alto, moreno y guapo buen samaritano que resulta ser Elijah Hunter, el hermano de Martin, y el hombre más inquietante que Will haya conocido.

La furia de Elijah por las fechorías de Katrina cae sobre Will. Exige que permanezca en el rancho hasta que el asunto quede resuelto y aunque se queda en lugar de su hermana, Elijah no se lo pone nada fácil sometiéndole a duras pruebas a cada momento. Pero la inflexible moral de Will sobrepasa incluso a los rigurosos principios de Eli. La creciente atracción entre ellos se ve complicada por el ultimátum de Eli, que amenaza con hacer cumplir a Katrina el contrato que firmó antes de la boda si Will no accede a casarse con él.

Cuando me dispuse a leer “Firmado y Sellado”, tan sólo tenía una sinopsis y un nombre, B.A. Stretke, de quien no sabía absolutamente nada. Ni siquiera había leído otras novelas de este autor, de modo que no tenía ninguna expectativa al respecto. Después de leerla revisé la breve nota final acerca del autor, interesada en saber si era hombre o mujer, y no me dijo mucho. Aunque hablaba de “él”, podría ser una mujer con seudónimo masculino.

¿A qué se debía este interés? Pues porque, por primera vez, acababa de leer una novela “rosa” donde la pareja protagonista no era heterosexual, sino que la formaban dos hombres, Elijah Hunter y William Drake, cuyo perfiles encajaban, respectivamente, con los del hombre y la mujer protagonistas en muchas de las novelas típicas de Harlequín.

Hubiera jurado que B.A. Stretke era una mujer. Y no pude estar más equivocada. El autor es un joven de Wyoming, que odia las matemáticas y que por pura cabezonería, o por orgullo, o por una combinación de ambas cosas -vete tú a saber-, escribió, con tan sólo 22 años, esta novela para demostrar a su profesor que podía hacerlo. Y lo hizo. Y la envió a una editorial -Dreamspinner Press-, que aceptó publicarla. ¡Chapó, Burtt!

En “Firmado y Sellado” William Drake (Will) deja su rancho para viajar hasta Montana al objeto de ayudar a su única y codiciosa hermana, Katrina, a salir de un contrato por el que se compromete a casarse con el hermano de Elijah Hunter (Eli) o a pagar 500.000 dólares como indemnización por incumplimiento del mismo. Cuando Will conoce a Eli, éste accede a dar unas semanas a Katrina para que pueda reunir el dinero a cambio de que Will se quede en su propiedad como garantía, e incluso lo amenaza con perder el rancho heredado de sus padres si Will se niega a ello. Eli y Will se atraen inmediatamente, y se enamoran, pero la desconfianza entre ellos, las pruebas iniciales a las que somete Elijah a Will para convencerse de que éste no es un cazafortunas como su hermana, hace que una relación futura entre ambos parezca inviable.

Cuántas novelas “rosa” se habrán escrito donde el chico tiene una mala opinión formada de la chica (equivocada, claro está), en que la chica tiene que luchar hasta demostrar su inocencia, donde existe una relación de amor y odio entre la pareja protagonista, hasta que finalmente todo se aclara y la verdad y el amor triunfan. Muchas. Son un cliché de este tipo de novelas. Sin embargo, continúan teniendo éxito porque el público a quien se dirigen, mayoritariamente mujeres, en verdad disfruta leyéndolas.

Y aunque “Firmado y Sellado” comparta algunas características típicas de estas novelas, creo que también serán muchas las mujeres, así como muchos los lectores gay más jóvenes, que disfrutarán -y soñarán- con Eli; ese hombre atractivo, fuerte, rudo y sensible a la vez, dominante, celoso, seguro de sí mismo, inteligente y tremendamente rico -por méritos propios-, pero muy, muy desconfiado. Un hombre de quien Will se enamorará, por más que intente resistirse. Will no es manipulador ni un cazafortunas, sólo un joven inocente, sensible, sincero, y con buena disposición para ayudar a los demás. Si bien el perfil de ambos es también algo estereotipado, la química entre ambos personajes me pareció estupenda, de hecho, es lo que más me gustó de la novela.

“Firmado y Sellado” está narrada en tercera persona, principalmente desde la perspectiva de Will, por lo que el lector sabe en todo momento lo que piensa y siente este personaje. En ocasiones, no obstante, el narrador adopta la perspectiva de Eli con la finalidad de que podamos conocer, también, lo que piensa y siente éste. Me parece un acierto que el autor se sirva de los personajes secundarios –la señora Coleman, Kathy, Martin, Adam Gerard, entre otros- para proporcionar al lector más información sobre cómo es Eli y el modo en que se ven afectados su comportamiento habitual y sus acciones por la presencia de Will en el rancho.

La historia es narrada cronológicamente, con un estilo sencillo y directo. Esta se enfoca principalmente en el problema de desconfianza que hay entre Eli y Will, de modo que eché de menos alguna circunstancia exterior que complicara la relación entre la pareja protagonista avivando, así, mi interés.

La novela es contemporánea. Transcurre en un rancho de Montana y eso hizo que la aceptación, por todos los habitantes del rancho y del pueblo más cercano, de las muestras de afecto públicas entre Eli y Will, y de su relación, me pareciera un aspecto bastante idealizado y alejado de la realidad. La novela contiene alguna incongruencia, pero es algo que me parece normal considerando la edad del autor y que es su primera novela.

“Firmado y Sellado” es la primera novela de un joven autor que ha despertado mi admiración; un joven de quien espero leer otras novelas en el futuro. Como es habitual en las novelas de autores noveles, el lector encontrará alguna pequeña incongruencia, sin embargo, en su conjunto, es una novela con la cual disfrutar de unas placenteras horas de lectura.

Mi valoración: 3,75/5 

Peace, Love, and Cocktails for you too, Burtt.

Visitas: 698

Respuestas a esta discusión

Hola, Anne para mi este libro me encanto, me gusto mucho y yo le daria una puntación, más alta.

B.A Stretke- Firmado y Sellado.

Un libro genial, es un libro que volvere a leer otra vez, no me cabe duda que lo hare.

Mil besossssssss

Hola Mª Luisa,

Me alegra mucho que te haya gustado la novela, y que lo digas. Y yo también me la volveré a leer en el futuro :D Muchas gracias por tu post y besotes.

RSS

DdS a favor del matrimonio igualitario

Síguenos en twitter

Síguenos en facebook

Miembros

Cumpleaños

AFILIACION DEL BLOG

Para afiliar Despertares de Stonewall


Links de Interés

© 2018   Creado por Annie Moneth.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio