Entrevistamos a la escritora María Pía Poveda

“Muchas veces se escribe a causa del dolor original, con la secreta esperanza de exorcizarlo”

  • Su primera novela "Y sin embargo" (Egales, 2014) narra la historia de amor entre dos mujeres.

(Annie Moneth)

María Pía Poveda nació en Buenos Aires, en 1967. Divide su tiempo entre el ejercicio de su profesión de abogada, especialista en derechos humanos y derecho administrativo, y sus pasiones que son la escritura y la actuación. Ha publicado también varios cuentos, entre ellos “El umbral” (Ed. De los Cuatro Vientos, 2009) y “El adiós” (Revista EÑE, 2009).

El mes pasado tuve la oportunidad de conocerla con motivo de la presentación, en Madrid, de su primera novela, “Y sin embargo”, editada por Egales. En ella se narra una historia de amor, es decir, de elecciones, de celos, de sexo, de infidelidades y también de lealtad. La narradora –cuyo nombre nunca nos revela- nos cuenta su vida marcada por su amor a Mía y su decisión de vivir ese amor en forma incondicional.

Aquel día escuché a una mujer fuerte, decidida y risueña. Estaba contenta, y tenía muy claro lo que iba a decir. Incluso venía preparada a leernos un poema. Me gustó su actitud. Sin embargo, fue precisamente lo que no terminó de expresar, la relevancia de lo que dejó entrever en un instante, lo que más llamó mi atención. “La publicación de esta novela fue la feliz culminación de un proceso personal de aceptación y visibilización”. Una mujer valiente, cómoda en sus zapatos. Y muy activa, como descubrí poco después al leer todo lo que vi sobre ella para hacer esta entrevista.

Para leer la entrevista completa pincha aquí.

 

Visitas: 38

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Despertares de Stonewall para añadir comentarios!

Participar en Despertares de Stonewall

DdS a favor del matrimonio igualitario

Síguenos en twitter

Síguenos en facebook

Miembros

Cumpleaños

Cumpleaños hoy

Cumpleaños mañana

AFILIACION DEL BLOG

Para afiliar Despertares de Stonewall


Links de Interés

© 2017   Creado por Annie Moneth.  

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio