Lee on line el cuento "Nicolás tiene 2 papás"

El libro “Nicolás tiene dos papás” es el primer cuento infantil chileno sobre diversidad sexual y familias homoparentales, y ya se puede leer on line.

El cuento fue producido por el Movilh (Movimiento de Integración y Liberación Homosexual) con el patrocinio de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), el Departamento de Psicología de la Universidad de Chile y otras instituciones chilenas. Además cuenta con la financiación de la Unión Europea y de la Embajada de los Países Bajos.

Este es el primer cuento que narra la historia de una familia homoparental en Latinoamérica. El Movilh distribuirá gratuitamente el texto “a familias con niños/as y a los jardines infantiles que lo soliciten”.

Hasta el momento, las solicitudes del texto vía correo electrónico han alcanzado las 3.650, según informa El Movilh, superando la tirada inicial de tres mil ejemplares. "Lo han pedido escuelas, bibliotecas, jardines infantiles, municipalidades, corporaciones, fundaciones, familias y universidades, tanto nacionales como extranjeras", señalaron desde el organismo.

El Movilh agregó que "ha sido una avalancha que nos tiene tan felices como ocupados, pues deberemos hacer un listado de acuerdo a nuestras prioridades para hacer la entrega hasta agotar la edición de tres mil ejemplares".

El organismo precisó que priorizará los jardines infantiles, seguido por los centros de educación pre-básica, las bibliotecas, los docentes de párvulos que los vayan a usar como material de trabajo en el aula y las familias con hijos/as.

"Solicitamos a las personas paciencia, pronto avisaremos cómo y dónde retirar la versión impresa del cuento", añadieron.

"Nicolás tiene dos papás" está disponible también en las redes de Bibliometro, Biblioteca Viva y de las bibliotecas de Providencia y de Santiago.

Puedes leer el cuento aquí:

http://www.movilh.cl/documentacion/nicolas-tiene-dos-papas.html

Visitas: 36

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Despertares de Stonewall para añadir comentarios!

Participar en Despertares de Stonewall

DdS a favor del matrimonio igualitario

Síguenos en twitter

Síguenos en facebook

Miembros

AFILIACION DEL BLOG

Para afiliar Despertares de Stonewall


Links de Interés

© 2019   Creado por Annie Moneth.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio