¡Por fin, llegó el día! Aquellas que tenéis marcado en rojo el lugar y la hora, no os diremos nada más que un 'allí nos vemos'.

Sin embargo, a las despistadas, a las que dudáis a qué día estamos cuando os preguntan, sí, a vosotras... RECORDAD: Hoy MARÍA PÍA POVEDA, CLARA ASUNCIÓN GARCÍA y JOSA FRUCTUOSO charlarán sobre el panorama actual de la literatura lésbica española. Aunque seguramente habrá alguna escritora más, si nos fiamos del twitter.

Mili Hernández moderará la velada. 

HORA: 20:00h
Lugar: BAR FULANITA DE TAL (C/. Regueros, 9; Madrid)

¡Y no te dejes en casa los libros de Clara Asunción García! Pues esta autora alicantina (alias, mujer de la sempiterna sonrisa) viene con su bolígrafo dispuesta a firmártelos :) (Suponemos que las otras autoras también).

Sobre las protagonistas:

María Pía Poveda, nació en Buenos Aires, en 1967. Divide su tiempo entre el ejercicio de su profesión de abogada, especialista en derechos humanos y derecho administrativo y sus pasiones que son la escritura y la actuación. Ha publicado varios cuentos, entre ellos El umbral (Ed. De los Cuatro Vientos, 2009) y El adiós (Revista EÑE, 2009). Y sin embargo (Egales, 2014) es su primera novela.

Clara Asunción García recorrió el camino de la palabra escrita desde el relato hiperbreve y corto hasta la novela, siendo finalista, ganadora y publicada en diversos certámenes y libros colectivos.

La novela llegó en una de esas encrucijadas en las que se dio cuenta de que el camino seguía más allá de las tres líneas o la página doce, y de ese descubrimiento nació El primer caso de Cate Maynes (Egales, 2011), título iniciático de lo que pretende ser una longeva serie (si el paracetamol y la tendencia a una vida desmantelada del personaje no lo impide). La publicación de su segunda novela, La perfección del silencio (Egales, 2013), la hizo inmensamente feliz, sobre todo al constatar que su primer libro ya no sería el único. Si a esta circunstancia le añadimos cerveza y el mar como telón de fondo, sus índices de felicidad se multiplican de forma exponencial. Elisa frente al mar (Amazon, 2013) fue su primera, y grata, experiencia en el mundo de la autopublicación.

Para gran alegría de sus lectores, en 2014 publicó Los hilos del destino (Egales), el segundo caso de la detective Cate Maynes. Además, publicó el relato corto Un perro llamado Úrsula en el libro colectivo Fundido en negro: antología de relatos del mejor calibre criminal femenino (AlRevés Editorial).

Josa Fructuoso es licenciada en Filosofía por la Universidad Complutense y profesora de Filosofía. Ha vivido en Barcelona, Madrid y París. Actualmente reside en Murcia, su ciudad natal. Es colaboradora fija en la sección de opinión del diario 'La Opinión de Murcia' y ha publicado relatos cortos y ensayos en diversos medios. Perros de verano (Egales, 2014) es su primera novela publicada.

Visitas: 73

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Despertares de Stonewall para añadir comentarios!

Participar en Despertares de Stonewall

DdS a favor del matrimonio igualitario

Síguenos en twitter

Síguenos en facebook

Miembros

Cumpleaños

No hay ningún cumpleaños hoy

AFILIACION DEL BLOG

Para afiliar Despertares de Stonewall


Links de Interés

© 2018   Creado por Annie Moneth.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio