"Príncipes": la primera película de Disney con dos personajes principales abiertamente gais

Disney ha anunciado que producirá su primera película de animación con dos personajes principales abiertamente homosexuales que se enamoran y, para el final de la película, hasta encontrarán la felicidad en un cuento de hadas, con boda del mismo sexo. Se prevé que la película, titulada Príncipes, se estrene en los cines en otoño de 2015.

El gigante del entretenimiento tiene una larga historia de apoyo a las iniciativas de la comunidad LGTB. A finales de los años 90, la empresa Disney fue de las primeras en ampliar las prestaciones sanitarias a las parejas de empleados homosexuales y los eventos del orgullo gay se han organizado en Disney World desde 1991. Muchos también han especulado que otras películas de Disney hayan sido pro-gay, aunque de manera más sutil. El éxito de taquilla de Disney, Frozen, estuvo plagado de imágenes con trasfondo pro-gay. El personaje de Elsa escondiendo sus poderes de hielo se podía interpretar fácilmente como metáfora de "estar en el armario" y la canción ganadora del Oscar “Let it Go” suena como un himno de salida del mismo. De producirse, Príncipes constituiría la primera película de animación para niños protagonizada por personajes principales abiertamente homosexuales de la factoría Disney.

Príncipes es una adaptación del cuento infantil Los Príncipes y el Tesoro, de Jeffrey A Miles. En el libro, dos príncipes apuestos, Earnest y Galán, parten a rescatar a una bella princesa, Elena, que ha sido secuestrada por una horrible mujer. En su búsqueda para salvar a la princesa, los opuestos se atraen y los dos hombres terminan enamorándose uno del otro. La historia de cuento de hadas termina con los dos príncipes casándose y viviendo "felices para siempre". El libro ha sido publicado recientemente a nivel internacional después de estar disponible inicialmente en los Estados Unidos en febrero de 2014.

De repente me pregunté, ¿por qué no hay príncipes gais o princesas lesbianas?,” declaró Miles a Advocate. "¿Por qué no puede el apuesto príncipe casarse con otro príncipe igualmente apuesto? ¿Por qué no puede una damisela en apuros ser rescatada por una bella princesa?". Tanto las parejas homosexuales como heterosexuales adoran la historia debido a su atractivo universal. Pero el libro también ha tocado la fibra sensible de los niños, que aman la historia como cualquier otro cuento de hadas famoso. Los niños ven que la historia es acerca de dos personas que se enamoran y se casan. A todos los niños que han leído la historia no les resulta inusual que los dos personajes que se casan sean dos hombres. Los niños parecen percibir que el amor puede acontecer entre dos personas sin importar el sexo de cada miembro de la pareja".

Emile Montgomery, portavoz de Disney, ha expresado que la historia posee un atractivo universal tanto para el público más joven como para el adulto. “A los niños les encantará esta película”, declaró. “Ello demuestra que el amor y la familia son universales, independientemente de su sexo. La familia estadounidense moderna es diversa y el matrimonio igualitario se ha legalizado en la mayoría de los estados en EE.UU. y ya es hora de que nuestras películas abracen esta nueva realidad. Espero que podamos ayudar a educar a la próxima generación en la diversidad, disminuyendo o erradicando, en el futuro, la homofobia".

Sin embargo, no todo el mundo está encantado con la dirección que ha tomado Disney. Deborah Aker-Knapp, un miembro de Christians For Traditional Marriage, ha expresado que la película supondría una afrenta para los cristianos de todo el mundo y comparó el lanzamiento de la película con los signos del apocalipsis (así, tal cual, con dos co****s). “¿Qué será lo próximo?”, se pregunta la 'buena' mujer. “¿Debemos enseñar a nuestros hijos que el bestialismo está análogamente bien? ¿Dónde terminará todo esto? ¿Cuánto tiempo tolerará Dios este comportamiento?”. 

Montgomery desestimó las objeciones de los grupos conservadores cristianos indicando que la película es de entretenimiento para toda la familia, y resaltó que Disney ya ha abordado temas de amor entre especies en películas precedentes como La Princesa y el Sapo, La Bella y la Bestia, y La Sirenita. “Esas películas fueron muy bien acogidas". Y añadió, aludiendo a los grupos conservadores: "Esta es una historia de amor, no de género. Vamos a abandonar la obsesión por los genitales, y lo que la gente elige hacer con ellos.”

(Fuente: Amplifying Glass, :) )

Visitas: 765

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Despertares de Stonewall para añadir comentarios!

Participar en Despertares de Stonewall

Comentario por DdS el noviembre 15, 2014 a las 10:55am

Por favor, no os toméis la noticia como cierta. Va de coña, aunque más de uno desearíamos que fuera verdad. En la web de Amplifying Glass aparece esta nota:

"Si estás buscando noticias de última hora sobre hechos reales, has llegado al lugar equivocado. Casi todo lo que producimos está diseñado para hacerte reír y/o burlarse de la naturaleza ridícula de la vida en Estados Unidos. Harías bien en no tomar nada de lo que decimos aquí demasiado en serio." 

DdS a favor del matrimonio igualitario

Síguenos en twitter

Síguenos en facebook

Miembros

AFILIACION DEL BLOG

Para afiliar Despertares de Stonewall


Links de Interés

© 2019   Creado por Annie Moneth.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio