Tailandia reconocerá en su nueva Constitución un "tercer género"

En el texto de la nueva Constitución de Tailandia se reconocerá un "tercer género", según ha anunciado este jueves uno de los miembros de la comisión encargada de elaborar el borrador de la Carta Magna con la que el país asiático espera poner fin a la crisis política.

La introducción del denominado "tercer género" en la Norma Fundamental es un paso más para reconocer a la amplia comunidad transexual de Tailandia que hasta ahora ha permanecido en un plano extraoficial a pesar de que constituye una de las principales fuentes de ingresos.

Se trata de una medida sorprendente en un país fuertemente conservador. Así, por ejemplo, aunque posee una importante comunidad homosexual no reconoce las uniones entre parejas del mismo sexo, a las que ni siquiera permite abrir cuentas bancarias o contratar seguros de forma conjunta.

El portavoz de la Comisión Constituyente, Kamnoon Sittisamarn, ha explicado que, precisamente, el objetivo de esta medida es reconocer todas las identidades presentes en la sociedad tailandesa y garantizar su protección constitucional.

"Vamos a poner las palabras 'tercer género' en la Constitución porque la sociedad tailandesa ha avanzado. Ya no hay solamente hombres y mujeres y necesitamos proteger a todas las personas por igual", ha explicado Sittisamarn.

Las asociaciones LGTB han recibido con satisfacción el anuncio, señalando que "ayudará a que se trate a todos los ciudadanos por igual y a proteger frente a todas las formas de discriminación".

Los trabajos ya han comenzado y se espera un primer borrador para el mes de abril. 

(Fuente: Agencias)

Visitas: 10

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Despertares de Stonewall para añadir comentarios!

Participar en Despertares de Stonewall

DdS a favor del matrimonio igualitario

Síguenos en twitter

Síguenos en facebook

Miembros

Cumpleaños

AFILIACION DEL BLOG

Para afiliar Despertares de Stonewall


Links de Interés

© 2018   Creado por Annie Moneth.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio