Un estudio indica que "Los Simpson" han ayudado a la aceptación de la comunidad LGTB

Un estudio reciente indica que las referencias positivas a personas gais y lesbianas, incluidas en la popular serie de dibujos animados “Los Simpsons”, han ayudado a "salir del armario" a muchos homosexuales y a que, cada vez, sea mayor la aceptación de la Comunidad LGTB entre la sociedad internacional.

El estudio fue dirigido por el académico alemán Erwin In het Panhuis, y aparece en el libro “Behind the Gay Jokes: Homosexuality in The Simpsons” (Detrás de las bromas gais: Homosexualidad en Los Simpsons). La investigación incluye el análisis de unas 490 escenas y 70 personajes homosexuales de la famosa emisión televisiva.

El autor sugiere que Homer es un personaje más complejo de lo que parece a simple vista. "Homer ha besado a otros hombres en la boca más de 50 veces a lo largo de la serie, a pesar de estar felizmente casado". 

El autor también resalta, por ejemplo, la aparente atracción homoerótica que Smithers desarrolla por su jefe, el millonario y malvado Sr. Burns, al que ha dedicado todo un capítulo en su libro. "Es una relación complicada llena de temor y amor no correspondido, con instantes de verdadera ternura".

Otra referencia es cuando Lisa obliga a toda la familia a que asistan a una marcha del “Orgullo Gay”, como siempre obstinada por las causas sociales, lográ que sus padres y hermanos la acompañen.

La serie ha tratado la homosexualidad en numerosas ocasiones y ha sido la primera serie de dibujos animados que ha dedicado un capítulo entero al tema del matrimonio igualitario. Esto se percibe como un acto de tolerancia y aceptación, suavizando las posibles reacciones de homofobia.

Según indica el estudio, “Los Simpsons” han manejado de forma inteligente y entretenida la temática homosexual, lo que ha contribuido a que las diferentes audiencias en todo el mundo cambien en cierto grado su visión sobre la Comunidad LGTB, aceptando más a sus miembros.

Visitas: 177

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Despertares de Stonewall para añadir comentarios!

Participar en Despertares de Stonewall

DdS a favor del matrimonio igualitario

Síguenos en twitter

Síguenos en facebook

Miembros

Cumpleaños

Cumpleaños mañana

AFILIACION DEL BLOG

Para afiliar Despertares de Stonewall


Links de Interés

© 2018   Creado por Annie Moneth.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio